Quienes somos

Industrias Topaz Ltda de C.V., fundada en 1976, inicia con la producción y distribución de camisas de vestir de la marca nacional Branson, para el mercado local de El Salvador. En 1979 amplía sus operaciones al adquirir la licencia para fabricar y distribuir la marca internacional Pierre Cardin, para Centro América y el Caribe.

En un inicio la licencia Pierre Cardin fue utilizada únicamente para la fabricación de camisas de vestir pero fue ampliada rápidamente para producir y distribuir camisas casuales, camisas sport, blusas y artículos de cueros con gran éxito. En 1994 se dio inicio a la fabricación y distribución de jeans, para completar el segmento de producto para caballero.

En el año 2002 adquiere de la compañía Perry Ellis Internacional, la licencia de la marca Manhattan, con la cual se desarrollan y distribuyen productos en todas las categorías de prendas de vestir para caballeros.

 

Del año 2005 a la fecha, inició un reto de expansión comercial en Centro América, fortaleciendo las relaciones con todos nuestros clientes distribuidores. También se realizó la apertura de tiendas propias en El Salvador, Guatemala y Costa Rica, las cuales han permitido una mayor presencia e imagen de nuestras marcas, impulsando el crecimiento y desarrollo de nuevas líneas de productos para Damas y Caballeros.

 

Del año 2015 a la fecha, hemos realizado inversiones en el área tecnológica e industrial para mejorar nuestra capacidad productiva, maximizando nuestros estándares de calidad. La innovación en el área digital, nos ha permitido un manejo eficiente de nuestros inventarios, hemos logrado conocer y estar más cerca de nuestros clientes.

 

Nuestro reto actual es fortalecer la imagen y presencia de nuestras marcas en todos los mercados que incursionamos, siempre enfocados en aumentar las relaciones comerciales con nuestros clientes. Continuaremos con la apertura de puntos de venta que generen valor e imagen para nuestras marcas.

 

En el 2019, incursionamos en el comercio electrónico con nuestra tienda en línea www.pierrecardin.com.sv en El Salvador, y en 2020 con www.pierrecardin.co.cr en Costa Rica, para estar siempre a la vanguardia digital.

Gracias a la pasión, dedicación y esfuerzo por cumplir las metas trazadas, nos hemos posicionado como los líderes en la manufactura y comercialización de prendas de vestir para Dama y Caballero.

Somos 1,300 colaboradores en la región a su servicio.

Misión / Visión

 
Misión

Nuestra misión en Industrias Topaz Ltda de C.V. es ser una empresa líder de clase mundial que proporciona productos innovadores de calidad y que agregan valor a nuestros clientes. Utilizamos estándares internacionales de calidad, productividad y tecnología de vanguardia con responsabilidad social.

Visión

Nuestra vision es ser una empresa que mejora continuamente la calidad de nuestras prendas de vestir y los estandares de servicio. Nos esforzamos en conocer cada vez más a nuestros clientes para poder sobrepasar sus demandas y expectativas.

Pilares

(Posicione el cursor sobre cada imagen)*

Calidad

En la confección de nuestras prendas de vestir cuidamos los detalles más pequeños para dar lo mejor a nuestros clientes en el producto de nuestras marcas y en el servicio que ofrecemos.

Atención
personalizada

Los clientes y colaboradores de Topaz, cuentan con nuestro personal el cual está en un proceso de capacitación continua, con el objetivo que siempre estén actualizados y sean relevantes a la hora de asesorar respecto a la mejor manera de comercializar nuestros productos, o aspectos relacionados a su trabajo.

Honestidad

A todos nuestros clientes y colaboradores les brindamos la información honesta, exacta y oportuna para la mejor adquisición y comercialización de nuestras prendas.

Comunicación
abierta

Trabajamos bajo un ambiente de puertas abiertas en el cual la opinión de nuestros empleados, colaboradores y clientes es tomada en cuenta, siendo éste uno de nuestros mayores insumos para la toma de decisiones estratégicas al elaborar planes de producción y comercialización.